¡Enlace copiado!
Elmo Renista

Mexicali de pinta de violeta con nuevo CEJUM
1.- El programa de limpieza en Tijuana ya alcanzó todos los rincones de la ciudad. Hay inversión y atención constante en todas las delegaciones. Pero hay una cosa importante sobre estos avances; la socialización de los programas. Le puedes preguntar a tu vecino o al compadre de otra colonia si ha visto los camiones y máquinas de limpieza y te van a decir que sí, ya sea en la tarde o en la noche. También es el hecho de crear conciencia entre los vecinos, para que los trabajos se mantengan con el tiempo, de lo que ya se han encargado varias juntas en las colonias. Desde antes de arrancar el programa hubo respaldo unánime en el Estado, los diputados también están apoyando la renovación en sus distritos.

2.- A veces la política suena lejana, complicada y termina vacía. Por eso da gusto cuando una gobernante como Marina del Pilar no se queda en los discursos y baja las cosas a lo que sí le cambia la vida a la gente. Hoy las mujeres de BC tienen un transporte seguro para moverse, lugares dignos donde denunciar si son víctimas de violencia, una pensión por sus esfuerzos de décadas, o un espacio donde escuchen sus necesidades sin prejuicios. Pero Marina tampoco es que esté haciendo magia, está poniendo a las mujeres en el centro de las decisiones, como se debió hacer desde hace décadas.

3.- Lo que señaló ayer la dirigente de Morena en BC, Rosina del Villar, es importante recalcarlo en estos momentos donde todos se quieren colgar de los logros del movimientos. Los apoyos sociales no son una despensa que se dan en las “jornadas informativas”, ya son derechos constitucionales al alcance de todas y todos los mexicanos. En ese sentido, no hay que dejarse engañar por “fundaciones” o políticos que llegan a endulzarte el oído, diciendo que deben llegar a la silla o si no, se acaban los apoyos. No se van a acabar, están en la constitución; no son exclusivos para los afiliados a Morena, así que si llegas a las oficinas de Bienestar y te orillan a afiliarte para terminar un proceso, hay mano negra de políticos mal intencionados.

4.- Salieron de su cueva los flamantes líderes morales de la Oposición. Alito Moreno volvió con los mismos cuentos de siempre, pateando el pesebre de quienes no pueden ni quieren responderle, como el expresidente AMLO, con trae pleito casado él solo. Salió a “denunciarlos”, pero se hizo el sordo cuando le preguntaron por la investigación que carga en su tierra natal y aplicó la clásica, “es politiquería”. Anaya reapareció de sus vacaciones, dice que él no andaba en Europa, nada más en su “humilde” mansión en Atlanta, y no por austero, porque si sale de EEUU capaz que lo agarra la Interpol. Ese es el nivel que tenemos y que va a terminar condenando las aspiraciones del PRIAN de aquí cuatro sexenios más. Mientras tanto, la presidenta Sheinbaum trabaja en los temas que sí importan, la economía y la relación con Estados Unidos, al reunirse con el embajador Ronald Johnson. Como se nota los funcionarios que sí saben dónde están parados.
